Punto de partida

La vida se compone de un sinfín de momentos, muchos de ellos inolvidables y otros totalmente prescindibles, aunque todos, finalmente, nos ayudan a ser lo que somos hoy. Es difícil aglutinar muchas de estas vivencias, la gran mayoría, finalmente, abocadas al olvido. Pero siempre hay oportunidades de mantenerlas en la memoria y, por qué no, compartirlas con otros, en un afán por rescatar aquello que nos ha hecho felices en un determinado momento o que ha contribuido a cambiar nuestra vida en otro. Desde la máxima humildad, faltaría más, este blog pretende ser un compendio de todo ello. Una mirada al pasado para afrontar el futuro, disfrutando, siempre, del presente.

lunes, 4 de mayo de 2009

Jerez. Campeonato de Motociclismo (1ªparte)
















Recién llegada del Gran Premio de Motociclismo de España, la fiesta motera de Jerez es una cita única en la que las dos ruedas son las auténticas protagonistas. La ciudad se llena de motos y hasta 150.000 personas han registrado las cifras este año (y eso que casi todo el mundo decía que había menos gente que en ediciones pasadas). En el circuito, el domingo por la mañana se contaban poco más de 123.000 espectadores. Casi nada.
La ciudad se prepara para la llegada de un fin de semana en el que Jerez es, al cien por cien, motera. Policías en todos los semáforos y guardias civiles te orientan con la mayor amabilidad (fue de lo que más nos llamó la atención) y actividades paralelas complementan unos días con cuna reina: el circuito de velocidad.
Aunque este fin de semana no fue propicio para los españoles (aun cuando Bautista en 250 cc y Dani Pedrosa en Motos GP merecieron ganar) la emoción se vivió hasta el último segundo y el público vibró al son de la música y los motores.
¿El mayor consejo? Vivirlo. Jerez hay que vivirlo aunque sea una vez en la vida (ya me lo decían y qué razón tenían). Eso sí, con dos recomendaciones: cuidado con coger la moto en condiciones poco apropiadas (Jerez invita a la fiesta y eso, unido a moto y velocidad, puede ser mortal), y cuidado con los amigos de lo ajeno, muchos aprovechan para hacer su 'agosto'.
Por lo demás, a disfrutar.
Yo, por mi parte, os cuelgo algunas fotos. Primero de ambiente, boxes y las primeras curvas con Valentino Rossi (qué bueno que es el tío) en primera plana. Por cierto, en la imagen de la salida, lo que se ve al fondo es el aparcamiento de motos. Nunca había visto tantas juntas. Impresionante.

1 comentario: