Punto de partida

La vida se compone de un sinfín de momentos, muchos de ellos inolvidables y otros totalmente prescindibles, aunque todos, finalmente, nos ayudan a ser lo que somos hoy. Es difícil aglutinar muchas de estas vivencias, la gran mayoría, finalmente, abocadas al olvido. Pero siempre hay oportunidades de mantenerlas en la memoria y, por qué no, compartirlas con otros, en un afán por rescatar aquello que nos ha hecho felices en un determinado momento o que ha contribuido a cambiar nuestra vida en otro. Desde la máxima humildad, faltaría más, este blog pretende ser un compendio de todo ello. Una mirada al pasado para afrontar el futuro, disfrutando, siempre, del presente.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La tiranía de las audiencias

Anoche me prometí a mí misma que no iba a ver más televisión.
Fue en ese momento, después del telediario, en el que miles de anuncios, promos y cortinillas inundan prácticamente todos los canales con mayor audiencia, poniendo a prueba nuestra paciencia y buena fe. Buena fe por ver un programa nocturno que al final dejaremos a medias (obligados por el propio sueño o la angustia ante la hora del despertador), que veremos de mal humor y del que perderemos el hilo cada 20 minutos, tiempo, al parecer, más que necesario para meternos otros 15 minutos de diversos espacios publicitarios.
No es por ello de extrañar que a menudo olvide el punto en el que se ha quedado la serie que pretendía ver. O que me vaya a la cama con la sensación de haber visto muchos anuncios, pero poco contenido y, lo que es peor, casi ninguna cosa que realmente merezca la pena.
Y no es que una sea una ilusa. Soy periodista y conozco lo necesaria que es la publicidad para los medios de comunicación (he padecido su falta en primera persona). Sólo me pregunto cuánto de contenido es necesario sacrificar en el afán de la industria por recoger beneficios.
Cada vez importará menos el precio a pagar por ello.

2 comentarios:

  1. Sibila??? X q Sibila?? Sí, lo sé, es la pregunta más tonta que te podría hacer y más después de todo este tiempo, xo cuando vi Sibila no caí en quien podías ser jejeje.
    Como me dijeron hace poco, esto de internet es maravilloso ya que nos permite hacer cosas que no podemos hacer en la realidad, en este caso, escribir, aunque bueno, según me han informado vos lo ha logrado. AFÉRRESE AL PUESTO guapetona que la cosa está muy mal.
    Y la ilusión, no la perdamos nunca. Total, creo que es de lo poco gratis y propio que tenemos (creo que conste jeje)

    PD: apuntado la dirección de su blog en mi lista de direcciones a visitar con nocturnidad y alevosía.

    ResponderEliminar
  2. Olé.

    Te echaba de menos, Sibila...
    Besazo.

    ResponderEliminar