Punto de partida

La vida se compone de un sinfín de momentos, muchos de ellos inolvidables y otros totalmente prescindibles, aunque todos, finalmente, nos ayudan a ser lo que somos hoy. Es difícil aglutinar muchas de estas vivencias, la gran mayoría, finalmente, abocadas al olvido. Pero siempre hay oportunidades de mantenerlas en la memoria y, por qué no, compartirlas con otros, en un afán por rescatar aquello que nos ha hecho felices en un determinado momento o que ha contribuido a cambiar nuestra vida en otro. Desde la máxima humildad, faltaría más, este blog pretende ser un compendio de todo ello. Una mirada al pasado para afrontar el futuro, disfrutando, siempre, del presente.

lunes, 3 de agosto de 2009

Por los pueblos negros II







































Si el pasado mes de marzo visitábamos parte de una de las zonas más bellas de la provincia de Guadalajara, la Arquitectura Negra, el pasado fin de semana nos acercábamos a otros dos de sus pueblos, Palancares y Valverde de los Arroyos, éste último verdadero emblema de los denominados 'Pueblos Negros'. Con una de las plazas más peculiares de Guadalajara, con sus construcciones de piedra y pizarra y su incomparable marco natural, Valverde es un canto al pasado que ha hallado, en el turismo rural, su motor de futuro. El municipio alberga algunos de los alojamientos más encantadores de la zona aunque, a juicio de una servidora, el mejor, sin duda, es El Cárabo, cuatro cabañas para parejas y dos para cuatro personas que cuentan con todo tipo de atractivos para hacer la estancia inolvidable (chimena, jacuzzi y hasta un desayuno incluido con bizcocho casero, zumo y leche que te dejan en una pequeña cocina, también presente a la cabaña). Ideal para parejas. Su dirección es http://www.toprural.com/casa-rural-alquiler-integro/el-carabo_f-es-19-14045.htm, aunque ya os aviso de que las fotos no le hacen ninguna justicia. El precio es de 260 euros el fin de semana, 245 si repites.
La vista que se contempla desde El Cárabo es irrepetible. Valverde está flanqueado por el Pico Ocejón (el más alto de Guadalajara) y cuenta en su término con la denominada Chorrera de Despeñalagua. El Ayuntamiento prevé en breve señalizar la subida a esta pequeña cascada que hace uso de los arroyos de la montaña para establecer un pequeño fondo donde muchos aprovechan para bañarse en las épocas más calurosas. Se encuentra a dos kilómetros y medio del centro urbano y aunque la subida se realiza por montaña, el camino, salvo contadas excepciones, es perfectamente accesible.
Como siempre, os dejo unas imágenes para que las disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario