Punto de partida

La vida se compone de un sinfín de momentos, muchos de ellos inolvidables y otros totalmente prescindibles, aunque todos, finalmente, nos ayudan a ser lo que somos hoy. Es difícil aglutinar muchas de estas vivencias, la gran mayoría, finalmente, abocadas al olvido. Pero siempre hay oportunidades de mantenerlas en la memoria y, por qué no, compartirlas con otros, en un afán por rescatar aquello que nos ha hecho felices en un determinado momento o que ha contribuido a cambiar nuestra vida en otro. Desde la máxima humildad, faltaría más, este blog pretende ser un compendio de todo ello. Una mirada al pasado para afrontar el futuro, disfrutando, siempre, del presente.

lunes, 13 de julio de 2009

Tamayo se bautiza













Y lo ha hecho por todo lo grande. En los San Fermines y ante los toros Miura en uno de los encierros más bellos y tensos de los últimos años. Tras la muerte el viernes del corredor alcalaíno Daniel Jimeno, el del día 12 de julio, el sexto de los encierros de la fiesta pamplonesa, se convirtió en uno de los de mayor riesgo pese a la elegancia y bravura de los Miura, toros a menudo elegidos por la organización navarra para la jornada del domingo porque suelen ofrecer encierros limpios y rápidos.
No fue el caso y uno de los astados, Ermitaño, de 575 kilos, se despistó en la calle Estafeta y realizó el recorrido en solitario, dejando a su paso cuatro heridos por asta de toro, uno de ellos, un pamplonés de 44 años, en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.
En cuanto a nuestro Tamayo, permanece ingresado en el Hospital de Navarra aunque posiblemente mañana le den el alta. Tiene dos cornadas en la pierna, una de cinco centímetros y otra de 15, y ayer fue operado para que lo médicos procedieran a la limpieza de la herida si bien, según me ha confirmado hoy el propio interesado, evoluciona bien ya que no se ha visto afectado ningún músculo o tendón. Al parecer, varias personas se cayeron delante de él en la calle Estafeta lo que le hizo tropezar y tener al toro encima en cuestión de segundos.
Os dejo una foto de la Agencia Efe del momento en el que se rompe la manada en la curva de Mercaderes con la calle Estafeta. Empezaría ahí el periplo solitario de Ermitaño y, pocos segundos después, la cogida de Tami. Para ello, os agrego otras cuatro imágenes, ya de la cogida.
Afortunadamente, sólo ha quedado en un susto.
Anda qué no nos va a dar para tardes de tertulia.

1 comentario:

  1. Estos de Santorcaz qué lanzaos'! Bueno, me alegro que todo se haya quedado en un susto y que se recupere pronto.
    Mañana por fin termino este "suplicio" de oposición... así es que a ver si quedamos un día, vale? Y me pones al día de cómo está tu situación laboral, aunque voy echando de vez en cuando un vistazo por tu blog.
    Un besazo y hablamos, ok?

    ResponderEliminar